lunes, 5 de mayo de 2014

Acontecimientos que dejan huella.

Todavía recuerdo aquellas imágenes que me marcaron. Fue hace cuatro años, en el salón de mi casa viendo la televisión con mis padres, cuando saltó la noticia de la catástrofe de Haití. 
El 12 de enero de 2010, Haití fue azotado por el terremoto más devastador de los últimos 200 años en el país. Más de 220.000 personas perdieron la vida, 300.000 resultaron heridas. El terremoto también dejó 1.5 millones de personas sin hogar y tuvo como resultado una gran crisis humanitaria que desembocó en un enorme reto de cara al desarrollo del país, incluyendo una epidemia de cólera que empezó en octubre de 2010 y que aún hoy continúa. Haití también sufrió el azote de otras tormentas tropicales posteriores.
En la actualidad, después de 4 años, todavía Haití no se ha reconstruido. Según Naciones Unidas, 817000 personas aún necesitan ayuda humanitaria debido a las malas condiciones de vida y al alto riesgo de ser desalojados de los 306 campos de desplazados. A esto se suma la mala alimentación, la desnutrición y el cólera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario