lunes, 5 de mayo de 2014

Un gran problema que llega cuando menos lo esperas.

Muchas veces, en la televisión vemos cómo familias desesperadas por dar algo de alimento y ropa a sus hijos, acuden a estos medios con la finalidad de poder pagar algo. Pero este es un porcentaje muy pequeño de población. Sin embargo, hay muchísimas personas, que en estos tiempos de crisis más que nunca, están pasando necesidades. Las personas se ven obligadas a pedir a otras aunque esto sea una humillación;  pero no todas acceden a darles un poco de su riqueza.
Pero, como bien estamos aprendiendo en el grado de Trabajo Social, debemos ponernos en el lugar del otro, y si nos resulta imposible ayudarles, podemos derivarlos al centro de servicios Sociales más cercano.
Un ejemplo de esto, es la solidaridad es un barrio de Madrid, donde hacen trueque con la ropa, sin tener que pagar ni un solo euro:

“La idea parte de una serie de personas que no sabían dónde llevar la ropa usada. Alguien dice: tráela aquí y alguien la utilizará. Y poco a poco cada vez hay más gente trayendo y solicitando ropa”, explica el encargado mientras recoge de las bolsas unos vaqueros.
Como vemos, en España se han aumentado los fondos sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario