lunes, 5 de mayo de 2014

Un futuro social con un nuevo presente.

Como todos sabemos, en nuestra universidad, Pablo de Olavide, se ofertan multitud de grados, pero sobre todo relacionados con las Ciencias Sociales. En mi caso, elegí el doble grado de Trabajo Social y sociología, pero me llamaba especial atención el Trabajo Social, debido a las diferentes salidas en el mundo laboral, pero sobre todo, por el futuro que tiene, ayudar a las personas, creo que es, lo más gratificante que puede hacer un ser humano. 
El trabajo social se define según la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social  como la profesión "que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social" FIT (2000).
Esta primera entrada va a ir dirigida al Trabajo Social dentro de la UPO, para llamar la atención a los nuevos alumnos igual que me causó a mí la misma impresión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario